PROYECTOS TECNOLÓGICOS

PROYECTOS ACTUALES Y EN CONSTRUCCIÓN
El área de tecnología adelanta el diseño de proyectos autosostenibles que mediante la aplicación de tecnologías aporta a la implementación de herramientas desarrolladas y ejecutadas en diferentes sectores del ámbito empresarial y comunitario:

MONITOREO DEL CLIMA EN TIEMPO REAL:
Distribuimos estaciones meteorológicas en el lugar adecuado para sus intereses comerciales. Brindamos asesoría en la interpretación de variables hidroclimáticas en tiempo real.

Plataforma Virtual y Aplicaciones Móviles:
GeoClima es una plataforma virtual con la cual, nuestros beneficiarios pueden observar diferentes variables meteorológicas emitidas desde su estación.Esta herramienta le permite obtener gráficas históricas, grados día, alertas automáticas e información en tiempo real.

 SOLUCIONES VIRTUALES Y SEGURIDAD:
El Instituto Colombiano de Astrofísica presta el servicio de consultoría en tecnologías de la información y seguridad informática:

1. Análisis de vulnerabilidades.
2. Revisión de código y arquitectura.
3. Diagnóstico.
4. Prueba de cargas.
5. Concientización y capacitaciones.


ESTRUCTURAS DE TERRAFORMACIÓN:
Diseñamos estructuras especiales para convertir ambientes inhabitables en habitables aplicadas al desarrollo social y la restauración ambiental. Este campo de trabajo está sustentado en el modelo de estructuras de terraformación a través de programas educativos y de responsabilidad social empresarial.

LOMBRICULTIVO TECNIFICADO:
Asesoramos y diseñamos estructuras de lombricultivos tecnificados, métodos de preparación de la comida y recolección del compostado para el aprovechamiento de materia orgánica utilizada en procesos de sostenibilidad ambiental.