CURSOS VIRTUALES

CURSOS VIGENTES - 2018

Los cursos virtuales son una estrategia que el Instituto de Astrofísica te brinda para que te acerques mediante el autoaprendizaje a diferentes áreas de la ciencia. Al inscribirte en cualquiera de nuestros cursos recibirás un usuario personal y una contraseña para que puedas acceder a nuestra plataforma. Un docente será el responsable de orientar tus inquietudes y desarrollo de cada una de las actividades.

Para conocer más a fondo la propuesta (Dar click en cada imágen):


SUPERVIVENCIA
ASTRONOMÍA Y SUPERVIVENCIA: 
Una escuela en la cual converge la astronomía con diversas técnicas de supervivencia en actividades desarrolladas en campo abierto. Ideal para caminantes, montañistas, senderistas.

Leer más...




CURSO-TALLER FÍSICA I
CURSO-TALLER FÍSICA I: Ideal para el aprendizaje de los principios de la mecánica y la dinámica. Su pedagogía encierra una serie de prácticas de laboratorio mediantes guías en formato PDF, videos.

Leer más...





CURSO-TALLER FÍSICA II
CURSO-TALLER FÍSICA II: Ideal para el fortalecimiento  de los conocimientos prácticos y teóricos relacionados con termodinámica, ondulatoria, electricidad y magnetismo.

Leer más...





CIENCIA DIDÁCTICA


CIENCIA DIDÁCTICA: Mediante este curso podrá fortalecer estrategias pedagógicas y didácticas para la enseñanza de las ciencias naturales, la matemática, la robótica y la astronomía. Es un curso de corte práctico y pedagógico ideal para docentes de ciencias y padres de familia comprometidos con el proceso de sus hijos.

Leer más...








ASTROFOTOGRAFÍA
ASTROFOTOGRAFÍA: Podrás afianzar sus conocimientos en fotografía aplicada a la captura de cuerpos celestes. 

Leer más...






RADIOASTRONOMÍA
RADIOASTRONOMÍA: La Radioastronomía es una importante rama de la astronomía que estudia los cuerpos celestes a partir de sus propias ondas de Radio. Mediante este Curso-Taller, el participante podrá conocer a fondo los diferentes conceptos relacionados con esta ciencia. 

Leer más...






ROBÓTICA Y ELECTRÓNICA: 
Mediante tres niveles de tres meses cada uno, podrás adquirir un conocimiento teórico y práctico de robótica y electrónica.

Leer más...




UN PROYECTO DEL ÁREA DE EDUCACIÓN