ESCUELA DE ENTRENAMIENTO PARA ASTRONAUTAS


La Curiosidad es el elemento más importante en los procesos de aprendizaje durante los primeros años de edad. Ella nos permite vencer las barreras del miedo y nos lanza a indagar mediante la propia experiencia aquello que se encuentra en el mundo de lo desconocido.

Sin lugar a dudas, la curiosidad es el aspecto emocional que en todo ser vivo engendra el impulso a la exploración, la investigación y el aprendizaje. Es el motor que nos mueve a vencer y dominar los miedos que también son inherentes a nuestra naturaleza.

Es por eso que el instituto Colombiano de Astrofísica bajo el marco del Programa "Ciencia Nómada", ha venido enriqueciendo su propuesta educativa mediante el incentivo en los niños frente a la exploración del mundo natural a través de las experiencias significativas.

Pequeños exploradores consiste en una propuesta integradora de las diferentes dimensiones de la persona, la cual se desarrolla a través e diferentes talleres.

Modalidad: Presencial
Intensidad: 6 horas semanales distribuidas en 3 encuentros de dos horas cada uno.
Público: Estudiantes de primero a quinto de primaria.

Metodología: Se desarrollara mediante encuentros presenciales ejecutados mediante la pedagogía propia del programa Ciencia Nómada (experiencias significativas), de esta forma el mayor porcentaje de encuentros permiten la experimentación respecto a lo aprendido.
Para conocer más de la escuela ver los contenidos relacionados a continuaciónPara conocer más de la escuela ver los contenidos relacionados a continuación:



UNIDAD I.




UNIDAD II.



UNIDAD III.



UNIDAD IV.



UNIDAD V.



UNIDAD VI.

UNIDAD VII.



UNIDAD VIII.



UNIDAD IX.



UNIDAD X.


UNIDAD XI.



UNIDAD XII.



UNIDAD XIII.

UNIDAD XIV.


UNIDAD XV.