ÁREAS DE TRABAJO

El Instituto Colombiano de Astrofísica enfoca el desarrollo de su Misión en el diseño y ejecución de proyectos científicos a través de estrategias que optimizan la protección del medio ambiente y la reconstrucción del tejido social.


Nuestra organización está estructurada en diferentes áreas de trabajo encargadas de desarrollar las diferentes propuestas que garantizan una excelente prestación del servicio:




http://www.astrofisica.com.co/2016/09/educacion.html
EDUCACIÓN: 


Lidera el programa de Educación el cual, identifica diferentes escenarios pedagógicos con el ánimo de enriquecer los diversos procesos de aprendizaje mediante experiencias pedagógicas significativas. De esta manera, diseña y ejecuta proyectos transversales que promueven el fortalecimiento de habilidades a partir de estrategias didácticas relacionadas con astronomía, robótica medio ambiente y tecnología.


Leer más...




http://www.astrofisica.com.co/2008/05/responsabilidad-corporativa.html
RESPONSABILIDAD CORPORATIVA: 

Asesoramos y diseñamos programas de responsabilidad social empresarial mediante proyectos autosostenibles que comprometen a las instituciones asociadas con acciones que promuevan la mitigación del cambio climático.







http://www.astrofisica.com.co/2016/05/astronomia.html
ASTRONOMIA:
Se desarrollan programas de divulgación científica en diferentes instituciones educativas del país. Así mismo se realizan actividades que permiten el acercamiento a la astronomía y la radioastronomía.



SOLUCIONES VIRTUALES:
El Instituto Colombiano de Astrofísica presta el servicio de consultoría en tecnologías de la información y seguridad informática:
1. Análisis de vulnerabilidades.
2. Revisión de código y arquitectura.
3. Diagnóstico.
4. Prueba de cargas.
5. Concientización y capacitaciones.


Leer más...

INVESTIGACIÓN: 

Actualmente, se llevan a cabo líneas de investigación con docentes del Instituto en las siguientes líneas de trabajo:


1. MATEMÁTICAS.

2. ASTRONOMÍA.




...Todos por un Planeta Sostenible...