LINEAMIENTOS

"Vale la pena detenerse en cada detalle y encontrar la magia allí, arriesgarse a hacer algo nuevo, romper el molde, cambiar los esquemas, ver el cielo, la tierra  y vivir la vida con más intensidad".

La Corporación Instituto Colombiano de Astrofísica es una Institución que diseña y ejecuta líneas de trabajo que aportan al desarrollo de proyectos pedagógicos y de investigación científica en astronomía, radioastronomía, biotecnología, tecnología (desarrollo de código, robótica, tecnologías ambientales). Nuestra propuesta enfoca sus esfuerzos a la construcción de una justicia social mediante estrategias desarrolladas en cooperación con instituciones que buscan el fortalecimiento de programas científicos, tecnológicos y sociales.

De esta manera, nuestra corporación fundamenta su propuesta mediante los siguientes lineamientos:

A). Desarrollo Creativo.

B). Resignificar la vida mediante estrategias que fortalezcan el trabajo en equipo.

C). Complementar el trabajo corporativo mediante líneas de acción relacionadas con: Astronomía, radioastronomía, proyectos pedagógicos, propuestas transversales, responsabilidad corporativa y biotecnología.

D). Generar estructuras éticas y valores significativos a partir de cada proceso.

E). Impulsar el aprendizaje a través de la confianza en los sentidos.

F). Incentivar la satisfacción al resolver los retos de cada proceso.

G). El trabajo en equipo como fundamento del fortalecimiento de cada proyecto institucional mediado por relaciones humanas basadas en el respeto y la confianza.

El Instituto Colombiano de Astrofísica diseña y ejecuta actividades que promueven la reflexión y la acción a través del desarrollo de tecnologías enfocadas a la disminución del consumo y la posibilidad de generar alternativas para una vida sostenible, dando solución a problemas reales al interior de una comunidad.


A nivel de pedagogía, nuestra corporación dispone el acercamiento al conocimiento mediante la divulgación de la astronomía, la radioastronomía, la robótica y la biotecnología mediante intervenciones en el currículo educativo de las instituciones, desarrollo de escuelas y actividades desarrolladas en horario extra-clase que complementen y enriquezcan la propuesta y ayuden a optimizar los recursos ambientales.