LINEAMIENTOS

"Vale la pena detenerse en cada detalle y encontrar la magia allí, arriesgarse a hacer algo nuevo, romper el molde, cambiar los esquemas, ver el cielo, la tierra  y vivir la vida con más intensidad".



La Corporación Instituto Colombiano de Astrofísica es una institución que diseña y ejecuta líneas de trabajo que aportan al desarrollo pedagógico e investigativo en astronomía, radioastronomía, biotecnología y medio ambiente enfocado a la mitigación del cambio climático y a la erradicación de la pobreza. De esta forma, aporta en la construcción de una sociedad que promueve la justicia social, buscando estrategias posibles mediante la divulgación científica y la educación a través de los siguientes lineamientos:

A. Desarrollo creativo.

B. Resignificar la vida mediante los programas y escuelas de: Astronomía, radioastronomía, robótica, ciencia para niños, proyectos transversales, responsabilidad corporativa y biotecnología.

C. Generar estructuras éticas y valores significativos a partir de cada proceso.

D. Impulsar el aprendizaje a través de la confianza en los sentidos.

E. Disponer espacios y experiencias significativas desde el acercamiento a la ciencia.

F. Resaltar el proceso.

G. Incentivar la satisfacción al resolver los retos de cada proceso.

El Instituto Colombiano de Astrofísica diseña y ejecuta actividades que promueven la reflexión y la acción a través del desarrollo de tecnologías enfocadas a la disminución del consumo y la posibilidad de generar alternativas para una vida sostenible, dando solución a problemas reales al interior de una comunidad.


A nivel de pedagogía, nuestra corporación dispone el acercamiento al conocimiento mediante la divulgación de la astronomía, la radioastronomía, la robótica y la biotecnología mediante intervenciones en el currículo educativo de las instituciones, desarrollo de escuelas y actividades desarrolladas en horario extra-clase que complementen y enriquezcan la propuesta y ayuden a optimizar los recursos ambientales.