LABORATORIOS

Son espacios pedagógicos desarrollados en el aula que complementan y enriquecen el desarrollo de la unidad didáctica del docente mediante la aplicación del método científico. 

El Instituto Colombiano de Astrofísica provee los materiales requeridos para cada una de las prácticas y con tres días de antelación al desarrollo de la actividad el docente de planta conocerá la guía de trabajo para que sea orientada de manera clara y exitosa. Nuestra corporación dispondrá de un docente especializado en la temática a desarrollar y se desplazará hasta el lugar indicado para orientar la práctica.

Actualmente, contamos con la logística y herramientas para el desarrollo de experiencias significativas de laboratorio en las siguientes áreas:


LABORATORIOS FÍSICA I
FÍSICA I: Experiencias significativas relacionadas con mecánica (cinemática y dinámica) y termodinámica. Ciencia nómada desarrolla espacios de observación y aplicación de los diferentes fenómenos en donde se aplica el método científico. 



LABORATORIOS FÍSICA II
FÍSICA II: Experiencias significativas relacionadas con ondulatoria, electricidad y electromagnetismo. Así mismo, las guías son propuestas a nivel presencial y virtual.