QUIÉNES SOMOS

El INSTITUTO:

La Corporación Instituto Colombiano de Astrofísica es una entidad dedicada a promover y disponer líneas de acción que permitan estrategias de comunicación, educación, investigación y divulgación de las diferentes ramas de estudio de la Astronomía, Medio Ambiente y Tecnología. Así, nuestra comunidad busca la construcción del conocimiento científico, dirigido hacia el diseño y la ejecución de proyectos sostenibles mediante la articulación con otras instituciones.

¿QUÉ ES CIENCIA NÓMADA?


Ciencia Nómada es un programa global sin ánimo de lucro fomentado por el Instituto Colombiano de Astrofísica, con el fin de desarrollar diferentes escenarios pedagógicos que enriquezcan los procesos de aprendizaje entorno a la ciencia, ello mediante experiencias significativas.



¿DÓNDE ESTAMOS?


Ciencia Nómada está en las instituciones y comunidades que establecen un asocio de cooperación con el Instituto, realizando un trabajo conjunto para la ejecución de una educación libre que  genere soluciones a problemas reales en: Gobiernos, instituciones educativas, industrias, ecosistemas y comunidades.


HORIZONTE


La educación actual requiere de hombres y mujeres capaces de tomar decisiones que dignifiquen el rumbo que de la humanidad, a través de la libertad de conciencia y bajo el constante discernimiento frente a cada situación que acontezca. “Ciencia Nómada” busca resignificar nuestro el trabajo en comunidad a través de experiencias significativas desde los procesos de aprendizaje, a partir de los primeros años de interacción con el mundo y pasando por cada una de las etapas posteriores.